Regnum Christi Sandbox

«La clave de la santidad es intentar vivir todas las virtudes, especialmente la caridad» – Encuentro del ECYD con la mamá del Beato Carlo Acutis

El día 8 de mayo de 2021 el ECYD de Saltillo y Monclova, encabezados por sus directores, el P. Abel Rangel, LC, la Sra. Orghe Ruiz y la Sra. Gaby Calderón, organizaron un encuentro para los adolescentes del ECYD de estas dos ciudades con la Sra. Antonia Salzano mamá del Beato Carlo Acutis.

Este encuentro surgió a raíz de la reciente beatificación de Carlo el pasado 10 de octubre en la ciudad de Asís, Italia.

El P. Abel tuvo la oportunidad de contactar personalmente a la Sra. Antonia quien, a pesar de los múltiples compromisos, quiso dedicar un tiempo para compartir su testimonio sobre su hijo Carlo.

El evento, realizado a través de la plataforma Zoom, se transmitió también en directo por el canal de YouTube del ECYD de Saltillo, y las páginas de Catholic.net y Zenit, alcanzando una audiencia de más de 500 personas, en su mayoría adolescentes entre los 10 y 14 años del ECYD.

Después de una presentación, un saludo y una breve introducción sobre la vida de Carlo, la señora Antonia respondió con mucha amabilidad las preguntas que fueron haciendo los niños y niñas de las diversas etapas del ECYD.

Algunas preguntas fueron acerca de la vida del Beato, su vida cotidiana y su profunda devoción hacia la Eucaristía.

Paula Díaz, una niña de la primera etapa del ECYD de Saltillo, le preguntó si había hecho algunas travesuras y si también era un niño alegre, a lo que la Sra. Antonia respondió que Carlo era un niño normal al que alguna vez le tuvieron que llamar la atención en el colegio por estar hablando y que también le gustaba comer bastante, pero todo esto fue una oportunidad para ir mejorando y creciendo en la virtud.

Marcelo, miembro de Forzza de Monclova, le preguntó acerca de sus amigos y su relación con ellos. La mamá de Carlo comentó que siempre se rodeaba de buenos amigos, aunque estaba abierto a todos y sobre todo defendía a los más débiles. Sus amigos lo querían y respetaban mucho porque veían en él una coherencia y autenticidad de vida. En un momento comentó que a Carlo le gustaba mucho jugar PlayStation, pero que organizaba su tiempo para hacerlo sólo una hora a la semana.

Por algunas respuestas quedó muy claro que:

“La Eucaristía era el centro de la vida de Carlo: iba a Misa y a la Adoración todos los días”.

Este es el mayor legado de Carlo.

“También era un joven qué hacía apostolado por medio de los sitios web que realizó, un joven que ayudaba a los más necesitados”.

Dijo la mamá. Y agregó:

“La clave de la santidad es intentar vivir todas las virtudes, especialmente la caridad”.

La caridad es la virtud reina del ECYD.

En un momento Antonia quiso comentar que Carlo conocía a varios padres Legionarios de Cristo a través de la exhibición de los milagros Eucarísticos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Después de responder entusiasmada una a una todas las preguntas de los niños, Antonia les hizo un llamado a todos los niños, jóvenes y adultos a vivir la santidad.

Como sorpresa los niños le dedicaron las mañanitas por estar ya cerca el día de la madre como un regalo de ellos y de su hijo Carlo.

El P. Abel expresó su alegría a ver la Sra. Antonia contestando las preguntas de los niños con tanta sencillez, amabilidad y profundidad:

“Dijo cosas que llegaron al corazón de los niños y eso nos edificó a todos”.

En resumen, el encuentro fue un gran regalo de Dios y del Beato Carlo Acutis para todos los adolescentes de ECYD de todo el mundo, especialmente de Saltillo y Monclova.

Con información de regnumchristi.mx