Familia RC
Somos una familia, formada por miembros seglares, miembros consagrados –hombres y mujeres-, la congregación de los Legionarios de Cristo, y algunos sacerdotes y seminaristas diocesanos.
Nuestro fin
Nuestro fin es dar gloria a Dios y hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres y en la sociedad (cfr. Estatutos, 7).
Misión
“hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad” (cfr. Estatutos, 8)
Familia Espiritual
Somos, por designio de Dios, una familia espiritual y cuerpo apostólico, llamados a vivir en profunda comunión y a ser testigos del amor de Jesucristo por la unión y caridad entre nosotros
Legionarios de Cristo
Nuestro lema, ¡Venga tu Reino! expresa el anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad
Consagradas del Regnum Christi
Somos una sociedad de derecho pontificio, aprobada por la Santa Sede, cuyos miembros asumen los consejos evangélicos.
Laicos Consagrados del Regnum Christi
Somos hombres que hemos respondido a un llamado de entrega total a Dios que luchamos por irradiar a Cristo.
Laicos del Regnum Christi
Los laicos vivimos con nuestra familia, imbricados en la vida de nuestras diócesis y parroquias, donde aportamos el carisma del Regnum Christi.
Impulso evangelizador
Queremos vivir un renovado dinamismo apostólico, que brote de un
auténtico encuentro personal con el amor de Dios que nos envía a
comunicarlo, compartirlo y testimoniarlo.
Aspiramos a que cada persona que participa en la vida y misión del Regnum Christi, comprenda y viva con creciente plenitud su vocación de apóstol.