Finalidad última
Buscamos hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres y en la sociedad
¿Qué hacemos? Formamos Evangelizamos Acompañamos
Buscando responder eficazmente a las necesidades principales de la evangelización en el propio ámbito de vida y sin excluir ningún tipo de actividad apostólica, emprendemos iniciativas y establecemos obras apostólicas orientadas especialmente al anuncio de la fe y difusión de la doctrina católica, a la formación cristiana y educación de la niñez, adolescencia y juventud, a la promoción del matrimonio y la familia, a la pastoral vocacional, a la evangelización de los ambientes profesionales, de la cultura y de los medios de comunicación social, a la promoción de la justicia social y a la práctica de las obras de misericordia.
EFRC N.11
Nuestros colegios y universidades buscan ser comunidades de fe y de amar a Dios, a la Iglesia y al prójimo, que ofrezcan una formación de excelencia y sean focos de evangelización.
«La evangelización como predicación alegre, paciente y progresiva de la muerte y resurrección salvífica de Jesucristo, debe ser vuestra prioridad absoluta». (Evangelii Gaudium, 110)
«Ustedes son el campo de la fe, ustedes son los atletas de Cristo, ustedes son los constructores de una iglesia más hermosa y de un mundo mejor». (Vigilia JMJ Río 2103, Papa Francisco)
«Hoy, que las redes y los instrumentos de comunicación humana han alcanzado desarrollos inauditos, debemos convertirlos en una verdadera experiencia de fraternidad». (Evangelii Gaudium, 87)
«La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio» – (Evangelii Gaudium, 114)
Evangelización con dimensión social